Clases.

Mientras creamos nuestra clase, llegaremos a una pantalla en donde se nos pide seleccionar nuestra clase. Y puedo decir por experiencia que esto sólo afectará al principio del juego y nada más. Después de completar el tutorial podremos utilizar cualquier clase que queramos, y cambiar entre ellas sin ningún costo, además de poder seleccionar tres clases especiales que no podías seleccionar antes. Además, un detalle interesante es que si llevas a una clase a nivel 75, obtienes estadísticas permanentes para todas las clases.

Al llegar a nivel 20, podrás seleccionar una subclase. Esto aumentará tus estadísticas y te permitirá usar las habilidades de la subclase.

Las clases disponibles son:


  • Hunter. El "Tanque". Utilizan Espadas, Lanzas cableadas, y Lanzas normales. Su especialidad es no usarla en absoluto y utilizarla como Subclase, debido a las estadísticas que te da, y las habilidades tan útiles que tiene.




  • Fighter. Una de las tres clases que no podemos seleccionar a la hora de crear un personaje. Utilizan Dagas dobles, Lanzas de dos puntas, y Nudillos. Su especialidad es hacer una cantidad de daño enorme mientras se la juegan a caer derrotados en cualquier momento. Es una clase especializada en el "todo o nada".




  • Ranger. Call Of Duty, versión PSO2. Utilizan rifles de asalto por ráfagas y lanzadores de misiles. Es especialmente buena como clase de apoyo, ya que una de sus habilidades hace que los puntos débiles a los que dispares se vuelvan aún más débiles para todos los aliados.



  • Gunner. Otra clase que no puedes usar al crear un personaje. Utilizan subfusiles duales, y su estilo de combate está basado en el "gun-fu", básicamente artes marciales con armas.
  • Force: La clásica clase de destrozar todo a tu paso usando magia. Utilizan varas y un tipo de arma muy raro, llamado "talis". Los talises lanzan cartas en las que puedes usar tus hechizos a distancia.

  • Techer. Lo mismo que Force pero con habilidades de apoyo. La clásica clase de proporcionar apoyo al equipo, tales como incrementar su daño, vida, defensa, curarles, etc. Esta clase es la última que no puedes utilizar al crear un personaje, y utiliza varitas y talises. Tanto Force como Techer comparten habilidades, que son básicamente hechizos. Tanto de daño como de ayuda.

  • Braver. Una clase que usa un arco y una katana. Es de las clases más poderosas y divertidas de jugar.



  • Bouncer. Esta clase es realmente rara. Usa botas cohete y espadas dobles. Es una clase altamente técnica y difícil de aprender, pero realmente impresionante de ver cuando ya sabes qué estás haciendo.



  • Summoner. Una clase basada en tener una mascota que ataca a los enemigos por ti. Puedes hacerla crecer, alimentarla, y cosas similares.

Tras todas estas clases, están las clases de Sucesor. Estas son las clases más técnicas del juego y se pueden usar tras llevar dos clases cualquiera a nivel 75.

Estas son:

  • Hero. Una clase que utiliza espadas, subfusiles duales y talises. El propósito de esta clase es de meterse contra muchísimos enemigos y destrozarlos a todos. Su principal mecánica es que, si mantienes algunas habilidades, puedes cambiar entre armas en medio del combate. Por ejemplo, de la espada a el talis, a los subfusiles, vuelta al talis, y vuelta a la espada. Es realmente poderosa. Y sus armas funcionan de forma completamente distinta a como funcionaban antes. El único "pero" de esta clase es que sólo puede ser utilizada como clase principal, y no puedes usar una subclase mientras uses Hero.


  • Phantom. Con katanas, rifles de asalto y varas, el estilo de pelea es aún más distinto que sus formas originales. Su estilo de pelea es crear marcas en los enemigos y detonarlas para tener un daño abrumador. La mecánica que tienen los Phantom es que si presionas el botón de acción del arma, cambiará la siguiente habilidad que uses, pudiendo hacer que sea completamente distinta. El rifle de asalto del Phantom es ahora semi automático y realmente poderoso, y las varitas ahora funcionan como si fueran guadañas.

  • Étoile. Es un nombre francés, significa "estrella". Y le queda bien, porque vas a estrellar a los enemigos contra el suelo. Étoile es una clase puramente melee, con una cantidad de vida absurda, reducción del 70% del daño que recibes, y un estilo de combate extremadamente agresivo. Étoile, junto a Hunter como subclase, llegan al 90% de reducción de daño. Utiliza lanzas de dos puntas, espadas dobles y varitas.

Comentarios